Un blog para disfrutar de las cosas que merecen la pena. Sientate, ponte cómodo, escucha tu música (o la mía) y diviértete

jueves, 2 de agosto de 2007

Ya no hay grupos como éste...


No sé cuantas veces he oído esta expresión refiriéndose a gente como Beatles, Joy Division, Doors, la Velvet Underground y demás grupos legendarios de la música.

Yo siempre me he he hecho la pregunta de por qué la gente suelta esa expresión tan a la ligera y de si realmente es cierta, mi opinión es que no, simplemente que la prensa "¿musical?" de ahora no es la misma que existía en las decadas de los 60 o los 70...


Creo que fue a partir de los 80, de Michael Jackson y sobre todo, a partir del nacimiento de la cadena musical Mtv cuando se fue todo esto de madre.

En esa época, época que por cierto en España era casi imposible oir un grupo de esos (lo cual yo creo que añade más morbo al asunto) estos grupos, quitemos a la Velvet tal vez que ha sido con el tiempo reconocida, eran los que sonaban en las radiofórmulas como lo "comercial", ahora estamos inundados de politonos polifórmicos y realmente vivimos en una época de gente musicalmente aborregada... gente a la que si un grupo no suena en cierto anuncio no se molestarán ni en oir porque no es conocido, caso claro de este último año es el de los Sunday Drivers y su canción "do it".


De esos tiempos nos vinieron esos grupos de la misma manera que, pienso yo, grupos como Oasis, Blur, Pulp (por hablar de los más conocidos para el gran público), Pixies, Architecture of Helsinky, Arcade Fire serán considerados como la rehostia por nuestros hijos dentro de 20, 30 años...



Otra de las reflexiones a las que estoy llegando estos últimos días tras la resurreción de grupos como The Police o la gira pasada de Rolling Stones es... ¿realmente pensaias como yo que la disolución de los Beatles hizo aumentar su leyenda?, ¿os imaginais por un momento que Lennon no hubiese sido asesinado y ahora se dedicasen a vivir de las rentas como lo hacen Jagger and co?... yo sinceramente prefiero no pensarlo.

Y por supuesto, no hay grupos como los de antes... no, eso es imposible, pero lo de ahora tampoco es tan malo.

Para terminar ... un poquito de música de antes y de ahora.... aun no he encontrado en Madrid un sitio que consiga aunar todos estos estilos de música, así que madrileños ACONSEJAR









1 comentario:

ninive drake dijo...

me estoy bajando la sesión que le grabaste a agosto, ya te contaré!!!!!!!!!!

saludosssssssss