Un blog para disfrutar de las cosas que merecen la pena. Sientate, ponte cómodo, escucha tu música (o la mía) y diviértete

martes, 31 de julio de 2007

¿Realmente se necesitan tantas?



Washington, 31 jul (EFE).-

Pese a que la gente cree que las razones para tener relaciones sexuales son pocas y simples, un estudio de la Universidad de Texas encontró 237 motivos que lo hacen más complejo, incluidos "para quemar calorías" y "cambiar el tema de conversación".

El estudio será publicado por Archives of Sexual Behavior y aparece hoy en el sitio de Internet de esa revista.

Las razones más obvias "han incluido 'para tener hijos', 'por placer' o para 'aliviar la tensión sexual'", indicaron los autores del equipo, encabezado por Cindy Meston y David Buss, del Departamento de Psicología de la Universidad de Texas.

Sin embargo, "varias perspectivas teóricas sugieren que los motivos para involucrarse en la relación sexual pueden ser más en número y psicológicamente de naturaleza más completa", añade el artículo.

Para averiguarlo, los investigadores interrogaron a 1.549 participantes sobre sus razones para mantener relaciones sexuales, incluidos factores de reducción del estrés, placer, deseo físico o búsqueda de experiencias.

También preguntaron sobre los propósitos de los participantes, incluidos factores como la obtención de recursos o progreso social, revancha y mero utilitarismo.

Las respuestas fueron variadas y arrojaron un total de 237 razones para mantener relaciones sexuales.

Entre ellas: "quería experimentar placer físico", "quise estar más cerca de Dios", "quería que la otra persona se sintiera bien acerca de sí misma", o "lo hice para vengarme porque mi pareja me engañó".

También hubo respuestas como "estaba borracho", "para quemar calorías", "para pagar un favor", "mantenerme caliente", "cambiar el tema de conversación", "porque me pareció un buen ejercicio" o "porque alguien me desafió a ver si me animaba".

Curiosamente, el número 173 en la lista de respuestas es: "para quitarme el dolor de cabeza".

Y yo me pregunto, por qué pierden las universidades su tiempo y su dinero en estas cosas¿?, eso en primer lugar... y en segundo lugar, yo sólo necesito una :D

2 comentarios:

la pequeña tortuga dijo...

La gente se aburre. Estoy convencida.
Para combatir el aburrimiento, se realizan este tipo de encuestas absurdas.
Al que se le ocurren estas encuestas, yo le recomendaria que practicase la actividad sexual con mas frecuencia, y seguro que ya no le daba tiempo a inventar encuestas.
Y estaria mas relajado.

mikoboli dijo...

Joder... acabas de darles una razón más, te has dado cuenta¿?